Connect with us

Estilo de Vida

Impuestos e inversiones: lo que necesitas saber para tu declaración anual

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Se aproxima la fecha límite para presentar tu declaración anual de impuestos ante el SAT. Para lograr una contribución positiva es clave presentar las deducciones personales, y la gran mayoría estamos acostumbrados a deducir gastos en salud o educación, pero pocos sabemos que también podemos deducir nuestras inversiones.

Porque SÍ! Al invertir tu dinero se generan impuestos. No importa desde dónde lo hagas: en el banco, con CETES o en alguna casa de bolsa. Aquí te cuento un poco sobre los impuestos al invertir en fondos de inversión:

Antes de empezar…

Los Mejores Regalos

Una ventaja (fiscal) de invertir a través de fondos, y no directamente en acciones o un ETF, es el tratamiento fiscal. Cuando inviertes en acciones en alguna solución de trading o casa de bolsa se generan impuestos por pagar, cada vez que reacomodas tu cartera, es decir, cada vez que vendes o compras una acción.

Sin embargo, cuando lo haces a través de un fondo de inversión, las compras o ventas que haga el fondo al interior de su cartera no te afectan fiscalmente. Los fondos pueden reajustarse a las nuevas condiciones económicas o de mercado sin causar pagos innecesarios de impuestos.

Venta de autos nuevos

Otra ventaja es que regulatoriamente están obligados a hacer ese reporte ante el SAT.

El impuesto depende de en qué se está invirtiendo, no del tipo de fondo

Uno de los puntos básicos en temas de inversiones es que existen dos tipos de activos principales: Renta Variable y Deuda o Renta Fija. El primero son las acciones de empresas que cotizan en alguna de las bolsas, y el segundo en bonos, préstamos, créditos de empresas o gobiernos.

Terrenos en venta Yucatán

Cuando inviertes en algún fondo, tu dinero puede estar invirtiéndose en uno u otro, o en partes proporcionales de cada uno. Y cada tipo de activo genera un impuesto específico. Eso hace que cuando se calculan los impuestos no importa el tipo de fondo donde inviertes, o su clasificación legal, sino en los activos en que participa. Es decir, en qué instrumentos está invertido tu dinero y en qué proporción.

Los fondos calculan los impuestos y hacen las retenciones, no tú

Respira. Tú no haces ese cálculo. Los fondos de inversión, como los que ofrecemos en Fintual, son quienes se encargan de eso. Para hacerlo, toman como base tu portafolio, y luego hacen la retención o notificación de los impuestos, según sea el caso. Para la declaración anual de impuestos, se requiere la información que viene en la Constancia. Tiene la información fiscal de tus inversiones; en el caso de Fintual ya enviamos esa información al SAT por lo que cuando ingreses a tu cuenta en el SAT la vas a encontrar pre-cargada.

En el caso de inversión de Deuda o Renta Fija

El impuesto de deuda para el 2022 es de 0.08% (anualizado) sobre el dinero que inviertes en un año. Eso es parcialmente cierto y parcialmente incorrecto, y acá te explicamos por qué.

El fondo te retiene impuestos por 0.08% de tu dinero que inviertes al año, ya sea que lo tengas en deuda o renta fija. Pero, ¡ojo! Esto es una retención, no es el impuesto definitivo. El porcentaje de esta retención cambia cada año, dependiendo lo que pida el SAT. Por ejemplo, en 2021 fue de 0.97% y hubo una variación para 2022. El impuesto que efectivamente terminarás pagando se calcula sobre el interés real que hayan obtenido tus inversiones en renta fija, es decir, los rendimientos que hayan superado la inflación.

Estos rendimientos se suman a todos tus ingresos que pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR), por ejemplo, sueldos, rentas, venta de casas, honorarios, entre otras. Y se le aplicará la tasa de impuestos que puede llegar hasta el 35% para quien gane más dinero. En varios casos este impuesto es menor que la retención que te hicieron por 0.97% en 2021, y podrías solicitar una devolución de la diferencia.

Cuando se trata de Renta Variable o Capitales

El impuesto a la Renta Variable es más sencillo. En este tipo de inversiones no se te hace ninguna retención, sólo se le avisa a Hacienda cuáles fueron tus ganancias o pérdidas por este concepto en el año. A finales de febrero, tú recibes una constancia con esa información y la presentas en tu declaración anual. Este impuesto lo pagas anualmente en tu declaración anual fiscal, y se cobra un 10% sobre la ganancia obtenida ajustada por inflación (salvo algunas excepciones para los grandes capitales).

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo de Vida

CODIFIN busca crear oportunidades laborales para el desarrollo de sistemas en México

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Es bien sabido que la tecnología bien aplicada nos beneficia para organizarnos mejor, aprender a realizar nuevas actividades y por supuesto, a estar en sintonía con nuestro entorno social. Tan solo en México existen más de 80 millones de usuarios de internet, los cuales pasan más de ocho horas al día navegando en apps, páginas de internet y plataformas de streaming. Pero te has preguntado, ¿quién se encarga de esto?

 

El trabajo de un programador consiste elementalmente en escribir código, probar y corregir errores. Sin embargo, de acuerdo con la empresa de alojamiento web, la magia de esta profesión ayuda a convertir cualquier diseño en instrucciones que una computadora pueda seguir.

Los Mejores Regalos

 

El panorama laboral para un programador es alentador, pero uno de los mayores problemas en este panorama es que las vacantes no están cubiertas satisfactoriamente, ya sea que el programador está recibiendo un sueldo menor a sus conocimientos o están sobrevalorados con sueldos elevados que no corresponden a las actividades que realizan.

Venta de autos nuevos

Ante esta falta de personal, y con la meta de apoyar a cubrir vacantes de programadores, CODIFIN se creó para resolver estas carencias del mercado corporativo, que debido a la alta demanda de programadores básicos no ha sido capaz de satisfacerse por canales tradicionales.

 

Terrenos en venta Yucatán

La empresa CODIFIN fue fundada por Pablo Fajer en diciembre del 2021, pero antes de tomar importante decisión, este adquirió experiencia en la empresa Bain & Company, líder de consultoría de estrategias.

 

¿Cómo opera CODIFIN? Primeramente, invierte en personas aptas para cubrir este tipo de puestos por un periodo de 3 meses, los capacita con tecnología mundial de última generación y los certifica con Full Stack Engineers para colocarlos en grandes empresas con estas necesidades.

 

Para Pablo, “el reclutar, capacitar y colocar a alrededor de 1,000 personas el primer año, y darle esta oportunidad a otros 2,000 para finales de 2023, será un reto increíble para crecer

 

 

la industria digital invirtiendo en gente que antes no tenían la oportunidad”, compartió el director y fundador de CODIFIN.

 

Sigue Leyendo

Club de corredores

Este Día del Padre regala momentos de bienestar con Fitbit

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Mientras crecemos, nuestro ejemplo es ser como papá, queremos vestirnos, hablar, caminar, comer y ser como él, incluso durante esos momentos que no sabíamos qué decisión tomar, nos seguimos preguntando “¿qué haría mi papá?”.

 

Fitbit sabe que lo más importante para seguir sus pasos, es inspirarlo y acompañarlo en el camino. Por eso, este Día del Padre regálale un dispositivo Fitbit para que lo motives a seguir siendo la mejor versión de él y por qué no, de paso, comprarte uno para ti para motivarse a cuidar su salud.

Los Mejores Regalos

Conoce la familia Fitbit y elige aquel que vaya mejor con la personalidad de papá:

Venta de autos nuevos

Fitbit Sense (negro, blanco marfil y gris salvia) ($6,999.00)

Fitbit Sense es ideal si la rutina de tu papá es de días activos y entrenamientos constantes. Este dispositivo cuenta con sensor de actividad electrodérmica (EDA), que la ayudará a conocer y controlar su nivel de estrés después de un largo día en el trabajo. Además, monitorea importantes aspectos para el cuidado de la salud, como la medición de la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y de la temperatura corporal. También con la nueva actualización, podrá consultar su Nivel de recuperación diario que le indicará qué tan preparado está su cuerpo para iniciar su día basado en intuitivas métricas de ritmo cardiaco y sus tendencias de descanso.

Terrenos en venta Yucatán

Fitbit Sense es compatible con Alexa de Amazon y Hey Google, lo que significa que ofrece un control por voz muy completo. También gracias a sus altavoces integrados podrá contestar llamadas y mensajes desde su dispositivo. Cuenta con una batería con duración de hasta seis días y en tan solo 12 minutos de carga, te proporciona 24 horas adicionales.

Fitbit Versa 3 (negro, rosa y azul medianoche) ($5,599.00)

Para aquellos papás que son prácticos y les gusta tener todo un asistente en su muñeca, Fitbit Versa 3, es una gran opción para llevar todo lo que necesitan para su día en solo un dispositivo. Fitbit Versa 3 es el complemento perfecto para la motivación de estar bien y disfrutar de sus nuevas y mejoradas herramientas, como Alexa de Amazon, Hey Google y Spotify.

Esta evolución del clásico diseño de la familia Versa, cuenta con GPS integrado, además nuevas funciones centradas en el cuidado de la salud, como un análisis de tu ritmo cardiaco, que ayudarán a tu papá a mantenerse en buena forma física. Este dispositivo también cuenta con la tecnología PurePulse 2.0, medición detallada del ritmo cardíaco y calidad del sueño. Cuenta con una duración de la batería de hasta seis días por cada carga.

Fitbit Charge 5 (negro grafito, azul acero y blanco marfil) ($4,399)

Fitbit Charge 5 ayudará a tu papá a tomar las mejores decisiones para cambiar su rutina y mejorar sus hábitos poniéndose nuevos objetivos. Este dispositivo es el más nuevo integrante de la familia Fitbit y el monitor de salud y fitness más avanzado. Fitbit Charge 5 cuenta con un diseño más afinado y con características inteligentes esenciales que le brindarán un mejor entendimiento de tu cuerpo y salud, así como GPS integrado para que pueda salir sin necesidad de cargar su celular todo el tiempo, además de ayudarle a medir su progreso. Cuenta con una batería con duración de hasta 7 días por carga.

 

Fitbit Inspire 2 (negro, rosa pomelo y blanco marfil) ($2,499)

Inspira a tu papá a dar el paso hacia una mejor salud y forma física con este dispositivo que analiza tu actividad diaria, sueño y salud cardiaca. Si a tu papá le gustan los dispositivos más sencillos, Fitbit Inspire 2 es una excelente opción ya que monitoriza el ritmo cardiaco continuamente durante las actividades diarias analizando el esfuerzo de las zonas de frecuencia cardiaca objetivo. Ayuda a superar los 150 minutos semanales recomendados de actividad cardiaca con recordatorios para caminar y dar 250 pasos cada hora para impulsar el movimiento del cuerpo. Este dispositivo cuenta con una duración de hasta 7 días de batería sin interrupción.

 

La huella más grande que dejará papá será en nuestro corazón, por eso ayúdalo a cuidar el suyo con el dispositivo Fitbit que lo acompañará en sus días.

 

Los dispositivos Fitbit los puedes encontrar en www.fitbit.com o en las tiendas oficiales de Fitbit en Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro, Martí, Innova Sport y Cimaco México.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Tres actividades para salir de la rutina en CDMX

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

La emblemática Ciudad de México se caracteriza por su pluralidad cultural y un sinfín de actividades por descubrir y conocer. ¿Sabías que CDMX es la ciudad más antigua del continente americano? Por esta razón, es una ciudad llena de historia y misterio, incluso cuenta con 8 importantes zonas arqueológicas y 167 museos dentro de ella.

Pero más allá de los museos, los parques y sus grandes edificios hay más actividades muy divertidas para salir de la rutina, por ello, te compartimos algunas de ellas.

Tour de miradores
En Ciudad de México hay una gran diversidad de paisajes desde la parte urbana hasta la parte boscosa de la capital. Si lo tuyo es admirar los grandes edificios, te recomendamos visitar los miradores de la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución y la Torre Mayor en Reforma. Por otro lado, si lo que quieres visualizar son paisajes o atardeceres bonitos tus opciones son el Castillo de Chapultepec, el Ajusco y el Parque Nacional Cerro de la Estrella. ¡Una maravilla!

Los Mejores Regalos

Jaulas de bateo
Si eres de las personas que les gusta hacer actividades recreativas mientras tienes un tiempo de convivencia con tus amigos, B-Bat es una gran opción, ya que es un nuevo concepto que combina la experiencia de jaulas de bateo con zonas recreativas donde podrás degustar diversos alimentos y bebidas en compañía de tus amigos y familiares.

Venta de autos nuevos

“Este concepto ha tenido un gran éxito, ya que lo pueden disfrutar personas de todas las edades y hoy tenemos tres sucursales en Ciudad de México ubicadas en Zona Rosa, Jardín Balbuena y Portales”, menciona Aleksei Báez, director general de B-Bat.

Un día de lucha libre
La lucha libre es uno de los deportes con mayor tradición en México, por ello, te recomendamos que te des una vuelta al cuadrilátero de la Arena México, la sede por excelencia de múltiples peleas e historias alrededor de la lucha libre para que vivas de cerca la emoción y alegría.

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué puedes hacer en la ciudad para salir de la rutina, es cuestión de que pongas en práctica estas actividades y veas cual se acomoda mejor a tus gustos. Recuerda que la finalidad de todo es pasar una tarde agradable y disfrutar al máximo.

Terrenos en venta Yucatán

Sigue Leyendo

Tendencias