Connect with us

Estilo de Vida

Conoce Los colores que México le dio al mundo

Published

on

Mitsubishi Cancun

Una de las principales características por la que México es reconocido en todo el mundo, son sus colores brillantes y alegres. Los vemos reflejados en la naturaleza, en los bordados, los alebrijes, muñecas, arte huichol o los árboles de la vida, pero principalmente, florecen durante la temporada de día de muertos, donde los altares y catrinas llenan de color nuestro país.

¿Hasta dónde han llegado a inspirar estos colores? Hatsu es una marca de tés, que siempre se ha caracterizado por su arcoíris de colores, al llegar a México, se enamoró de esta paleta que nos representa y la ve como su alma gemela, por lo cual busca hacer honor a estos colores y a la cultura mexicana, como el día de muertos y para celebrar te trae esta historia.

casas en venta merida

El principal color de la cultura mexicana es el rosa mexicano, que se ha visto en artesanías mexicanas, en las buganvilias al exterior de las casas, e incluso en la icónica arquitectura de Barragán. Este color se dio a conocer al mundo en una pasarela de moda en Nueva York, gracias al diseñador Ramón Valdiosera. El pigmento viene de la cochinilla que, al ser triturada y mezclada con diferentes ingredientes nos dan este color. Dentro de las bebidas de Hatsu, la rosa es una combinación de té blanco y sabor a lychee.

Otro color que tiene su origen en nuestro país es el púrpura, que encontramos en papel picado y en diferentes textiles. Este color nos lo brinda la naturaleza, a través del caracol Plicopúrpura, proveniente de las costas del pacífico. Este caracol, cuando entra en modo defensivo genera una tinta que, al ser expuesta a oxígeno y luz, toma esta tonalidad morada tan distintiva. Puedes disfrutar de una bebida Hatsu de té blanco con sabor a cerezo, en honor al color de este caracol.

Venta de autos nuevos

La grana cochinilla nos brinda otra increíble tonalidad, al ser triturada y mezclada con un ácido, nos da el color rojo mexicano, el cual era utilizado para vestir a la alta sociedad, ya que representa la sangre, el fuego, los rayos del sol y a varios dioses. La versión roja de Hatsu, es una bebida de té rojo con frutos rojos.

El cempasúchil, flor característica de los altares del día de muertos, también nos da una gran variedad de tonalidades que pueden ser amarillas, naranjas e incluso ocres. Diferentes comunidades, hierven estas flores para extraer sus colores. El Hatsu amarillo contiene té blanco con sabor a carambolo y flor de loto.

Terrenos en venta Yucatán

El azul maya, es otro color representativo del país, se obtiene a partir de las hojas del añil, las cuales se dejan reposar en agua para extraer el color. A partir de esto se pueden obtener diferentes tonalidades de azul y de turquesa. Su nombre viene de la cultura maya, ya que era utilizado principalmente en Yucatán. La bebida turquesa de Hatsu, es de té blanco con sabor a granada y mora azul.

Estos pigmentos han sido usados en el país desde tiempos prehispánicos, llenando de color los textiles y artesanías mexicanas. Han sido un gran aporte para el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la cultura gastronómica alrededor del mundo, llenando el planeta de colores vivos y alegres. Hatsu, haciendo honor a estos alegres colores, te invita a probar sus diferentes bebidas hechas a base de té para que te refresques y acompañes tu snack favorito.

Y tú, ¿ya sabes cuál es el color de tu Hatsu favorito?

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Aliat Universidades reconoce a instituciones de educación media superior, a través del “Premio Aliat a la Mejor Prepa de México 2022

Published

on

Mitsubishi Cancun

Aliat, red de universidades con amplia cobertura en la República Mexicana, da a conocer el “Premio Aliat a la Mejor Prepa de México 2022”, con el que buscar reconocer a la mejor preparatoria o bachillerato de educación media superior del país. El objetivo de este galardón es premiar la labor y compromiso de las instituciones educativas que destaquen por su trayectoria, docentes y por el aprovechamiento académico de sus estudiantes.

 

“En Aliat consideramos la educación como uno de los factores más importantes de movilidad social y la llave para transformar vidas. Desafortunadamente, durante los últimos años, y como consecuencia de la actual pandemia, la educación en nuestro país se ha enfrentado a diversas problemáticas que han afectado fuertemente tanto a alumnos como a instituciones. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel media superior, de 5,144,673 estudiantes de bachillerato general y técnico: 10.2 mil abandonaron sus estudios y 12.8 mil reprobaron”, señaló Rafael Campos, Rector Institucional de Aliat Universidades.

casas en venta merida

Por su parte, Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades agregó “Sabemos que en el país contamos con preparatorias de extraordinaria calidad y que son un ejemplo a seguir. Con el ‘Premio Aliat a la Mejor Prepa de México’ queremos que estas se reconozcan, que las celebremos y que las impulsemos a llegar aún más lejos”.

Venta de autos nuevos

 

Aliat Universidades abrirá su convocatoria a nivel nacional a través de asociaciones y confederaciones de preparatorias en el país. Asimismo, invitará a escuelas públicas y privadas de la República Mexicana con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, estatal o incorporada a universidades o institutos autónomos reconocidos por la SEP.

Terrenos en venta Yucatán

Los ganadores podrán obtener alguno de los 37 premios, entre los que se encuentran: becas desde el 40% hasta el 100% en licenciaturas y posgrados, 574 cursos de idiomas en línea (portugués, japonés, alemán, francés e inglés) y 1,930 pruebas de orientación vocacional.

 

Para postularse, los interesados deberán ingresar a www.aliatuniversidades.com.mx/mejores-prepas durante el periodo del 15 de noviembre del 2021 hasta el 31 de enero del 2022. Posteriormente, del 01 de febrero al 31 de marzo deberán enviar documentación, videos y/o archivos fotográficos que evidencien las buenas condiciones y prácticas de dicha institución.

 

Criterios a evaluar:

  • Académico: Reconocimientos y certificaciones otorgadas al plantel
  • Docente: Premiados en su trayectoria profesional
  • Estudiantes: Alumnos reconocidos en eventos estatales, regionales o nacionales; estudiantes que participan en programas de apoyo a la comunidad (medio ambiente, impacto social); premios académicos obtenidos en eventos como olimpiadas de matemáticas, biología, etc.

Este reconocimiento cuenta con diferentes categorías de participación:

  1. La mejor preparatoria o bachillerato de la República Mexicana (ganador absoluto del país)
  2. Las tres mejores de cada una de las siguientes regiones del país (9 premios):
  • Centro-Norte (CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila y Durango)
  • Bajío (Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima)
  • Sur (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero)
  1. Las tres mejores por área evaluada (27 premios) y región: Académica, Profesores y Estudiantes

Para elegir a los ganadores del “Premio Aliat a la Mejor Prepa de México 2022”, un equipo colegiado de expertos en educación de nivel medio superior analizará y validará el portafolio de evidencias que enviarán las preparatorias que se hayan postulado. Con base en la rúbrica de evaluación, se asignará el puntaje dispuesto para cada rubro a cada institución, generando una sumatoria de la cual se obtendrán los ganadores en cada categoría.

Algunos de los especialistas que formarán parte del grupo de jueces de este concurso serán:

  • Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades
  • Rafael Campos Hernández, rector y director institucional académico de Aliat Universidades
  • María Isabel Carranza Ortiz, directora de Fundación Aliat
  • Miguel Ángel Valdez García, subdirector de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua
  • Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)

 

Aliat, es la red de universidades con amplia cobertura en la República Mexicana. Conformada por 7 instituciones, presencia en 13 estados, 28 campus, cerca de 50,000 estudiantes y alrededor de 200 mil egresados.

 

Para mayor información visita https://www.aliatuniversidades.com.mx/mejores-prepas

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Vault by Vans y el diseñador británico Nigel Cabourn se unen en una nueva colaboración.

Published

on

Mitsubishi Cancun

Esta temporada, Vault by Vans, la línea de alta gama de Vans y Nigel Cabourn se unen para presentar una colección inspirada en materiales y colores militares vintage. Los diseños de Nigel continúan creciendo a la par de la moda unisex y la mentalidad del hype.

La pasión de Nigel por los textiles y los detalles especiales lo convierte en un candidato perfecto para esta colaboración Vault by Vans, que durante mucho tiempo ha sido impulsada por la artesanía y la narrativa genuina. Con mucha dedicación a la forma y un DIY elevado, Nigel impulsa de una forma natural la cultura de la moda con esta colección.

Para la colección Vault by Vans, Nigel y su mano derecha Emilie Casiez, quien encabeza la línea femenina, se inspiraron en los bolsos y la ropa militar de la década de los 40’s y 70’s usando materiales y colores militares vintage. Los textiles gruesos y resistentes, los estampados, los orificios de ventilación de metal astillado, así como las plantillas personalizadas, son algunas de las características que distinguen a la colección, mientras que los detalles hechos a mano y las costuras decorativas agregan el toque DIY de Nigel.

casas en venta merida

“Estoy muy contento de presentar mi primera colaboración con Vault by Vans”, compartió Nigel Cabourn. “Esta emocionante colección unisex está llena de diseños divertidos inspirados en mis recientes viajes a California y Japón. Es una combinación del estilo surf con el clásico militar de Cabourn, una historia de colores fuertes e influencias gráficas. Realmente creo que nos hemos unido para lograr una colección genial, relajada e inspirada en el après surf”.

Venta de autos nuevos

Un verdadero clásico, el OG Authentic LX lidera la increíble colección en tres combinaciones de colores Nigel Cabourn:

El army camouflage le da un toque contemporáneo al atuendo militar tradicional, con toques de naranja en medio del habitual verde oliva, caqui y verde militar. El estampado representativo, las costuras decorativas en el empeine y el deshilachado en la lengüeta aportan un toque DIY único al calzado.

El natural/navy nos hace recordar las bolsas de lona militar. La suela azul marino y una red foxing stripe elevan el aspecto del calzado para hacerlo realmente llamativo y que siga siendo versátil.

Terrenos en venta Yucatán

El empeine en tono midnight blue vamp, el lateral azul marino, la lengüeta en azul cerúleo y gris frío, son los tonos de azul que caracterizan esta combinación, color block. Una franja naranja deshilachada en el talón y un foxing line le dan un gran contraste, mientras que las costuras deco y los hacen un look 100% Nigel.

Nigel también pone su toque en otras cuatro siluetas de Vans, el OG Classic Slip-On LX, con estampados personalizados, el OG Style 23 LX con su llamativa suela azul marino y con rayas rojas y el OG Style 24 en un lujoso tweed de aguja y un verde militar de arriba a abajo en el OG Slip-On LX.

Para acompañar a la colección de calzado, Vans presenta también una línea de ropa  liderada por el Chore Coat de Nigel. Una increíble chamarra con estampado caleidoscópico que está inspirada en alfombras y tapetes artesanales, rematando con una gorra loden green con costuras crème deco y algunos garabatos.
La colección Vault by Vans x Nigel Cabourn estará disponible en tiendas Lust a partir del 4 de diciembre.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Te damos 3 tips para celebrar tus XV años en diciembre

Published

on

Mitsubishi Cancun
Para muchas adolescentes cumplir años en diciembre puede ser un tema complejo, especialmente cuando se trata de la fiesta tradicional de 15 años, y es que existe la creencia de que la navidad y el año nuevo pueden opacar la celebración; sin embargo, estas fechas son ideales para realizar una fiesta temática que además de resaltar nuestro orgullo mexicano, vaya de la mano con la paleta de colores navideños, creando un ambiente único.
Las fiestas de XV en diciembre han tomado fuerza debido al encanto que se genera en una época que naturalmente es de fiesta y que representa unión; si cumples años este mes y no sabes qué elementos necesitas para hacerla, aquí te damos 3 consejos que te ayudarán a cumplir tu sueño.
Busca inspiración. Toda fiesta temática requiere una planeación que implica decoración, colores, iluminación e incluso música, ya que cada detalle debe estar plasmado con tu personalidad, así que busca referencias para seleccionar cuál es el que mejor se adapta a tu estilo y así poder hacer un presupuesto de lo que necesitas.
Detalles. La temática que elijas debe abarcarlo todo: la decoración, el salón, las mesas de invitados, la mesa de dulces, la música, la vestimenta de todos, incluyendo los meseros y lo más importante, el vestido. Todo debe estar perfectamente alineado para hacer de esta celebración, un sueño hecho realidad.
Hacer una fiesta con temática decembrina te permite crear un ambiente mágico lleno de nochebuenas, destellos dorados y armonía, que en combinación con los demás elementos, hará de tu celebración un espacio armonioso lleno de elementos llamativos que te encantarán y encantarán a tus invitados.
Paleta de colores. En una fiesta de XV años decembrina puedes hacer uso de la gama de rojos como vino, quemado o marsala que, en combinación con tonos ocres, dorados y verdes se generará un ambiente muy especial. Recuerda que el éxito de las fiestas temáticas está en los detalles, por lo que tener flores de nochebuena naturales, madera y velas, será elemental. Sin embargo, el vestido es el elemento clave, así que puedes optar por uno que tenga detalles mexicanos y que se distinga al resto que conocemos. Existen colecciones como Morena y Esencial de Ragazza que traen un concepto diferente y elegante que realzan la belleza de nuestra cultura a través de vestidos de ceremonia increíbles..
Siguiendo estos consejos tendrás una fiesta de ensueño, diferente a lo que se acostumbra ver en las tradicionales fiestas de XV. Aprovecha la belleza de diciembre para ser protagonista de una celebración tan especial que recordarás toda tu vida.

Terrenos en venta Yucatán
Venta de autos nuevos
casas en venta merida
Sigue Leyendo

Tendencias