Now Reading
Conoce algunos Mitos muy comunes sobre el consumo de alcohol

Conoce algunos Mitos muy comunes sobre el consumo de alcohol

Las burbujas de champaña hacen que te sientas más borracho.

Realidad: Cierto. El alcohol viaja a través del torrente sanguíneo, atraviesa el estómago y pasa por la válvula del píloro hacia los intestinos. La concentración de alcohol en la sangre en realidad es más alta debido a las burbujas. Las burbujas abren la válvula y mueven el alcohol rápidamente a través de la sangre, haciendo que te sientas ebrio en menos tiempo.

Fuente: revista Nuevo Científico

Mito 

Los Mejores Regalos

El vino es la única bebida “buena” para tu corazón.

Realidad. Falso. La cerveza está al mismo nivel que una aspirina, el control de peso y el ejercicio, en el combate de las enfermedades cardiovasculares. Se calcula que 3 vasos (30 g) de cerveza reducen un 25% el riesgo de una enfermedad del corazón. Una cerveza al día contribuye a incrementar el colesterol “bueno” o HDL hasta en un 4%, y además reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fuentes: Boletín Médico Británico, Boletín Estadounidense de Cardiología.

Mito 

“Mi panza chelera me salió por beber”.

Realidad. Falso. El vientre abultado es por la grasa, no por la cerveza. A diferencia de los carbohidratos, el alcohol no se almacena directamente como grasa. La cerveza no contiene grasa. No tiene grasa saturadas, ni grasas Omega 3. Ni siquiera tiene azúcar. De hecho, la cerveza es un 93% agua.

Fuentes: Química en Gran Bretaña, Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica

Mito “A la mañana siguiente, me siento muy deshidratado”.

Realiad. Cierto. Las bebidas carbonatadas pueden provocar que se te inflame el estómago y eso evita que tomes líquidos suficientes para rehidratarte.

Para colmo, y dado que la cerveza y

el vino son diuréticos, orinas con

más frecuencia.

Fuente: Boletín Europeo de Epidemiología

Mito Después de tomar licor te da por ser peleonero.

Realidad. Cierto. La bebida desencadena una gran variedad de emociones. Una persona de pronto puede enojarse y ponerse violenta, o deprimida y muy tranquila, o feliz y amorosa. Al mismo tiempo, el alcohol puede disminuir nuestro juicio y acabar con el control de nosotros mismos. El abuso al beber está muy relacionado con la violencia.

Mito La cerveza embotellada es mejor

que la de barril.

Ralidad. Falso. Es cierto que la cerveza embotellada se filtra más que la cerveza de barril. Los tubos de cerveza, que mueven el líquido desde el barril hasta la válvula, se limpian regularmente. De igual forma, un estudio en Suiza descubrió que no existe diferencia entre el agua embotellada y el agua de la llave, salvo por el precio.

Fuente: Fondo Mundial de Vida Salvaje

Mito 

See Also
MAMÁ QUIERE VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS

El alcohol mata a las células cerebrales.

Realidad. Falso. El alcohol ciertamente daña a las neuronas, pero no a toda la célula. El cerebro recupera su condición normal por mecanismos naturales, aunque no totalmente. Los estudios demuestran que beber hasta 3 vasos diarios de alcohol reduce en un 50% el riesgo de padecer el mal de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Fuente: Investigación Trimestral UB

Mito 

El alcohol te envejece.

Realidad. Cierto. Al tomar se deshidrata la piel. Una vez que la piel adelgaza, se aplana y pierde parte de su propiedad para retener agua, pierde elasticidad, lo que provoca las arrugas.

Fuente: Boletín Europeo de Epidemiología

Mito 

La mezcla de bebidas te emborracha más rápido.

Ralidad. Falso. La concentración de alcohol de una bebida que pasa a tus venas es lo que determina que tan ebrio estás, y no la variedad de bebidas. Si te tomas una cerveza, un vaso de vino o inclusive 50 ml de licor, el analizador de aliento alcohólico arrojará la misma lectura de contenido de alcohol en la sangre.

Fuente: Buena Medicina

Visita también: https://evolucion.media/estilo-de-vida/antes-era-mas-comun-en-los-hombres-ahora-las-mujeres-entran-cada-vez-mas-en-el-juego-del-engano/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top