Connect with us

Estilo de Vida

Ciencia e innovación en el campo, clave para evitar escasez de alimentos en 2050: Bayer

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Bayer lanza su campaña Fruturistas, una propuesta digital y de experiencias que busca visibilizar los retos del sistema agrícola mundial para producir alimentos suficientes para la población en el año 2050; a la vez de destacar la necesidad de la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo como herramientas clave para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales.

La campaña abona a la visión de la empresa alemana de alcanzar un mundo sin hambre, garantizando las necesidades alimentarias del presente sin comprometer a las futuras generaciones. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 seremos 10 mil millones de habitantes – sólo en México, vivirán casi 23 millones de personas adicionales- y la demanda de alimentos crecerá un 70%. En el marco del desafío del cambio climático, una de cada cuatro personas no tendrá acceso al agua potable, y requeriremos un 50% más de energía en el planeta.

casas en venta merida

En esta primera etapa de la campaña, se llevó a cabo una experiencia social, donde comensales de un restaurante pudieron “degustar” el Menú 2050: raciones minúsculas, escasas y con ingredientes faltantes. Entre sorpresa, preocupación y hasta enojo, el público pudo constatar la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y evolucionar nuestras formas de producción para no condenar a las generaciones futuras. (Ver video aquí).

Venta de autos nuevos

Frente a este escenario, Fruturistas de Bayer busca reconocer e impulsar el uso de ciencia, innovación y tecnología en la agricultura, fundamentales para garantizar de forma sustentable la producción de los alimentos que requerirá el mundo del futuro. A través de la ciencia aplicada, investigación y desarrollo, agricultura digital y de precisión, entre otras herramientas, los productores del campo ya están haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, aprovechando mejor los suelos y reduciendo la emisión de gases CO2.

Manuel Bravo, Director General y presidente de Bayer México, señaló que “todos tenemos una tarea fundamental y urgente en garantizar que no se multiplique el hambre en los próximos años. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que produzca alimentos suficientes en cantidad y calidad, mejorando la vida de los agricultores y de la sociedad que los consume, a la vez que cuide el planeta para las siguientes generaciones. El reto es producir más con menos”. Fruturistas busca concientizar sobre estos desafíos a través de una serie de spots y experiencias presenciales, que se extenderán hasta el primer trimestre del 2022.

Terrenos en venta Yucatán

A nivel global, Bayer ha adoptado compromisos concretos para 2030. La compañía promueve un acompañamiento con los agricultores para reducir en 30% la huella ecológica de la agricultura, que actualmente representa alrededor del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. A la vez, busca apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo y economías emergentes, que producen el 80 por ciento del suministro de alimentos de la población. Se han desarrollado recursos a medida para ellos, dando acceso a soluciones innovadoras personalizadas y acceso a tecnología y buenas prácticas agrícolas.

Bayer invierte a nivel global alrededor del 12% de sus ventas en investigación y desarrollo de nuevos productos que, basados en estudio científicos, son más sustentables, incrementan el rendimiento y la calidad de los cultivos y al mismo tiempo protegen los recursos naturales.

Para mayor información sobre la campaña visita: www.alimentacion2050.com

Sigue Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Llegó el Momento de que la familia tenga finanzas limpias. Jabón Lirio te da algunos tips para tener finanzas limpias y que puedes implementar fácilmente en casa.

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Las decisiones de compra que se hacen día a día impactan en la economía de las familias, por ello, es de suma importancia que todos los integrantes se involucren en la planeación del gasto. Jabón Lirio te da algunos tips para tener finanzas limpias y que puedes implementar fácilmente en casa.

Jabón Lirio, sabe que el bienestar son uno de los pilares más importantes de las familias mexicanas, sin embargo, también lo es la economía y aunque hay muchos motivos por los cuales la economía familiar se puede ver afectada, en los últimos años, con la pandemia, se ha visto que uno que impacta fuertemente es la salud, ya que las enfermedades llegan inesperadamente y muchas familias no están preparadas para hacer frente económicamente.

casas en venta merida
“La pandemia ha sido un buen incentivo para cuidar nuestra salud y saber que necesitamos dinero para emergencias médicas o simplemente porque debemos tener más que nunca productos de higiene personal como los jabones, gel desinfectante, cubrebocas y todo lo necesario para evitar enfermarnos”, indica Karen Vega, Experta en finanzas personales, de pareja y control de gastos de Querido Dinero.
¿Cómo se puede generar un presupuesto familiar en el que se aproveche bien el dinero?
La experta en finanzas personales de Querido Dinero señala “Lo primero es analizar los ingresos y gastos a realizar, después limitar el gasto y establecer partidas (recomendamos hacer una relación de todas las cosas que tienes que pagar o comprar durante un mes, como la renta o pago de casa, agua, teléfono, luz, alimentación, renta del Internet, renta de televisión de paga, los artículos de higiene personal también debemos considerar los porque en ocasiones ahí es donde tenemos gastos imprevistos). De esta manera calcularemos el resultado total de la diferencia entre gastos e ingresos y obtendremos el balance de nuestra economía doméstica”Si las familias buscan crear fondos de ahorro para imprevistos familiares, Karen Vega indica que la cantidad de dinero que se debe guardar para este fin depende la cada situación, sin embargo, recomienda: “Lo ideal siempre es tener al menos el importe de 3 a 6 meses de tus gastos fijos, los cuales puedes ver en tu presupuesto”

Tips y recomendaciones para hacer compras inteligentes en el súper y mercado

Venta de autos nuevos
  • Asigna un presupuesto para las compras que vas a realizar
  • Haz una lista con todo lo que necesitas
  • No compres en hora pico y no vayas con hambre, ya que esto te podría motivar a comprar cosas que no necesitas o se te antojan
  • Adquiere productos que ofrezcan una buena relación entre calidad – precio, como Jabón Lirio que ofrece ingredientes de origen natural y que pueden ser utilizados por cualquier miembro de la familia
  • Revisa las promociones y los famosos “econo packs”, en ocasiones te conviene mucho más el precio de esos productos en lugar de solo comprar una pieza, lo importante es que sea en artículos que no caducan rápidamente como los jabones de tocador de Jabón Lirio o papel higiénico, por ejemplo

Jabón Lirio, cuenta con líneas Econo pack que darán cuidado natural a familia.

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Belleza

Luce un maquillaje natural desde la base. Maquillaje natural la tendencia del 2022 (tips para lograrlo)

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Desde que el home office llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en nuestra rutina, nos hemos desacostumbrado a maquillarnos, pero para ocasiones específicas como una reunión online o una salida a comer el maquillaje sigue siendo elemental, optando por algo mucho más ligero. La nueva tendencia es lucir natural y la mejor opción para estar a la moda es reinventarte desde la base, para lograrlo Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics nos da el paso a paso para reinventar tu belleza.

  • Tener una rutina de cuidado de piel previa.

Para que un maquillaje con efecto natural luzca impecable, es elemental realizar una rutina de limpieza profunda todas las noches, comienza aplicando agua micelar By Apple para eliminar el exceso de grasa, impurezas y refrescar la piel.

casas en venta merida

 

Realiza exfoliaciones periódicas durante la noche, para pieles normales y secas una vez a la semana y para pieles grasas o mixtas dos veces, esto para retirar todas las células muertas que pueden obstruir los poros y generar impurezas. Posteriormente utiliza una crema hidratante o humectante, así como un contorno de ojos ya que la piel de esa zona es la más sensible. Otra gran recomendación es usar un sérum con factores enriquecedores como vitamina C y E o ácido hialurónico. Estos pasos son indispensables para que tu piel luzca fresca, jovial, descansada y brillante.

Venta de autos nuevos

  • Aplicar tonos que repliquen a la perfección el color natural de la tez.

Para seleccionar los tonos indicados para un maquillaje natural se deben replicar los subtonos de nuestra piel, para esto vamos a tomar como punto de partida nuestro tono base y de ahí podemos subir hasta dos escalas más para crear profundidad. El tono base parte de tener una tez cálida o fría, si se tiene un tono amarillento u olivo será cálida y si se ve más rosada o durazno será fría (mira el dorso de tu antebrazo: si las venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido; si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío), tomando en cuenta esto se seleccionarán los productos básicos que By Apple recomienda para cada tipo de piel.

 

Terrenos en venta Yucatán
  • Para pieles cálidas una base BB cream Caramel Beige o Dark Beige se adaptará perfecto al tono de piel, después un corrector Medio o Intenso, para sellar el maquillaje un polvo compacto Chai, Ámbar, Canela o Maple y un iluminador Golden o Bronzed. Para labios utiliza un crayón jumbo colors en tono Café Nude o Nude Cálido.

  • En el caso de las pieles frías aplica una BB cream Soft Ivory, un corrector Suave y sella con un polvo compacto en color Arena, Latte, Moka o Capuchino, realza con un iluminador Rose o Champagne. Para labios usa el crayón jumbo color en tono Beige Natural o Durazno.

 

  • Ojos protagonistas, pero sin saturarlos.

En los ojos, el maquillaje debe ser súper natural, las pestañas seguirán siendo las protagonistas. Puedes hacer una línea súper fina de delineado en tono café medio sobre el nacimiento de las pestañas y dar un leve trazo diagonal ascendente al límite.

  • Equilibrar y difuminar.

En esta tendencia todo el rostro es importante y debe lucir pulcro y equilibrado, para lograrlo, aplica de forma muy gentil los productos, es decir, cantidades pequeñas y de manera continua, siempre difuminando perfectamente sin dejar grumos, creando así un balance neutro sin contrastes y con un delicado glow natural.

 

“El error más común es que sobresaturemos la piel de productos, para realizar un maquillaje al natural no solamente es cuestión de elegir tonos neutros si no que debemos controlar la cantidad de productos y aplicaciones que hacemos de los mismos, el éxito de estas técnicas está en saber nivelar la carga de cada uno”, comentó el maquillista y también influencer Alberto Tovar.


Recapitulando de manera sencilla, lo que debes hacer para lograr el maquillaje natural perfecto es:

  1. Tener una rutina de cuidado de piel previa.
  2. Mantener siempre humectada la piel antes de realizar nuestro maquillaje.
  3. Aplicar tonos que repliquen a la perfección nuestra tez.
  4. Equilibrar y difuminar todos los productos que vayamos a utilizar.
  5. Maquillar de forma sutil tanto ojos como labios.
  6. Seleccionar tonos arena, beige, cafés neutros, rosados y duraznos.

Encuentra todos los productos mencionados de By Apple Cosmetics en applecosmetics.com.mx. A partir de una compra de $299 pesos el envío es sin costo a cualquier parte de la República Mexicana. Con By Apple consigue una piel sana, lisa y reluciente, conoce más sobre toda su línea de productos en sus redes sociales y página web.

“Cuida tu belleza espiritual, eso se reflejará en el rostro”

Dolores del Río

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Comienza el año recargado de pilas con Energizer

Published

on

Cirugía Plástica en Mérida

Iniciar un año nuevo siempre es muy buena razón para querer recargarse, comenzar con la mejor energía y buenos propósitos; uno excelente, es el de cuidar el planeta en el que vivimos, pues hoy más que nunca necesita de nuestras acciones.

Pequeños cambios generan grandes logros. A medida que comenzamos a tomar decisiones considerando lo que podría ser más conveniente para el planeta estamos siendo parte de la solución. Separar la basura, ahorrar el agua y disminuir nuestro consumo de electricidad, son algunos de estos pequeños cambios que sin duda harán la diferencia.

casas en venta merida

Energizer Recharge, ha sido especialmente diseñada pensando en cuidar el medio ambiente y será tu preferida para utilizar en los dispositivos que usas día con día. Su tecnología recargable te permite reutilizarlas en lugar de desecharlas, lo que genera menor impacto de polución, además de que son las primeras hechas con un 5% de material reciclable.

Con mayor duración y gran practicidad, Energizer Recharge AA y AAA serán las aliadas perfectas para utilizar de ahora en adelante, pues su performance tiene un rendimiento optimizado que ofrece:

Venta de autos nuevos
  • Larga duración: Hasta 6 veces más
  • Calidad: Su carga se mantiene hasta 12 meses en depósito
  • Confiable: Tiene hasta 5 años de vida útil
  • Responsable: Puede cargarse cientos de veces, generando menos residuos

¡No dejes que nada te quite la pila! Y sigue en dirección hacia tus metas de la mano de Energizer, cargándote y recargándote con la tecnología y beneficios que sólo Energizer Recharge tiene para ti.

Terrenos en venta Yucatán
Sigue Leyendo

Tendencias