Síguenos en

Tecnología

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

Carlos Resendiz Segovia

Publicado

on

Alemania estaba derrotada y estaba dispuesta a entregar el Volkswagen a Inglaterra.

Pero fue rechazada pues decían que era un carro redondo, mal hecho y muy feo…

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Alemania estaba derrotada y totalmente devastada.

El nazismo había terminado, disuelto el Tercer Reich, y Adolfo Hitler se había suicidado.

Cuando se discutieron las distintas indemnizaciones a los aliados, al Reino Unido se le ofreció una j8gosa oferta.

Se trataba de la compañía de automóviles Volkswagen como parte del pago de compensación por todo lo destruido por Alemania en la guerra.

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

NADIE QUERIA AL VOLKSWAGEN

De hecho, la empresa alemana pasó brevemente a estar bajo administración de los británicos, y esto con sus reservas.

Lo que pasa es que los ingleses creían que los coches con el motor en la parte posterior no tenían futuro.

Además de que la forma redonda del volkswagen era algo tosco y burdo, que lo hacía ver muy feo.

Por lo que decidieron no aceptarlo, ya que aquello sólo les daría problemas.

Así que las autoridades británicas de ocupación se limitaron a hacer un pedido de veinte mil automóviles «escarabajos».

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

Esto solo para volver a poner de pie la compañía, de tal manera que no se fuera a la bancarrota.

En 1949, el gobierno británico cedió el control de la empresa al gobierno de la República Federal de Alemania.

El caso es que la Volkswagen fue rechazada por los ingleses y ni los norteamericanos la quisieron.

De todo el botín de guerra, la empresa automotriz fue el Patito Feo y rechazado.

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

COMENZÓ A CAUSAR FUROR

¡Grave error! Los volkswagen sedán causaron furor en el mundo al grado que en los cincuentas y sesentas se vendieron muchos millones.

Gracias a la Volkswagen, Alemania pudo levantarse de las ruinas y empezar a tener otra vez una economía estable.

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

En 1959, la empresa producía casi cuatro mil coches al día y vendió su vehículo un millón (en 1977 ya serían más de quince millones).

La empresa Volkswagen, al día de hoy, es una delas más fuertes y prósperas del planeta, a pesar de no producir más su modelo sedán…

EL VOLKSWAGEN RECHAZADO POR FEO

También te puede gustar: https://www.evolucion.media/el-concorde-su-principio-y-final/

Continuar leyendo
Dar click para Comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

¿Qué laptop regalar en esta Navidad 2020?

Avatar

Publicado

on

¿Qué laptop regalar en esta Navidad 2020?

Si ya estás en ese momento del año en el que empiezas a pensar en los regalos de intercambio o de Navidad, y no sabes qué dar… ¡te tenemos el regalo ideal!

 

¡Sí! Sabemos que es complicado encontrar un obsequio que no solo exprese lo mucho que queremos a nuestros seres queridos, sino que también sea útil y duradero. Y hoy en día, y bajo las circunstancias en las que nos encontramos, una laptop es sin duda el aditamento tecnológico que cualquiera querría tener.

¿Qué laptop regalar en esta Navidad 2020?

¿Por qué lo decimos? Porque no solo podrán hacer videollamadas para estar conectados con todos sus amigos y familiares, sino que podrán disfrutar del Home School o del Home Office y usarla como una herramienta para su entretenimiento. ¿Lo mejor de todo?, no tienes que salir de casa para poder comprarla, ya que las diversas tiendas en línea permiten que los equipos lleguen a la comodidad de tu hogar.

 

El único problema que tendrás al escoger una laptop como obsequio es saber cuál es la mejor para su personalidad, por ello, ASUS te comparte 5 laptops que puedes elegir para regalar en esta Navidad.

Para jóvenes o estudiantes: Si quieres dar el regalo perfecto a tus hijos, sobrinos o amigos que estén tomando clases en línea o que se la vivan “pegados” a su celular, lo que necesitas es darles una laptop funcional que no sacrifique diseño ni tecnología, y ¡las laptops ASUS VivoBook son perfectas para ello!

Estos equipos son ideales para realizar tareas escolares, tomar clases desde casa, o ver películas y videos, y las puedes encontrar en varios colores brillantes y expresivos que se convierten en toda una extensión de su personalidad.

Pero no solo se trata del color, ASUS VivoBook cuenta con la nueva pantalla NanoEdge, de bisel ultradelgado que permite que el campo visual sea más amplio y cómodo, además, al ser antirreflejante, ayuda a que los ojos no se cansen durante largas sesiones de uso.

Además, tienen un procesador Intel para atender diferentes tareas al mismo tiempo.

  1. Para el emprendedor creativo: Quizás necesitas un regalo para una persona adulta, que siempre está actualizando sus herramientas de trabajo. Pues bien, ASUS ZenBook es una laptop de 14 pulgadas, elegante y productiva que combina creatividad, estilo y potencia para realizar actividades como tareas de diseño complejas, o edición de videos. Por lo que sin duda es un obsequio ideal para aquellas personas que trabajan en el ámbito creativo o que gustan de mostrar su lado más profesional en juntas con clientes.

    ASUS ZenBook cuenta con un característico diseño en círculos de la carcasa que la hacen una laptop con diseño de vanguardia, pero que también tiene tecnología Premium.

    Sobre todo, lo decimos por su ScreenPad 2.0 una segunda pantalla que funciona a la perfección con la pantalla principal y que tiene extensión del escritorio de Windows, por lo que puedes administrar diferentes tareas al mismo tiempo.

  1. Para el artista profesional: No hay duda de que el regalo perfecto para profesionales de los gráficos, artistas digitales, animadores, y programadores está en la nueva serie ProArt de ASUS que incluye las laptops ProArt StudioBook Pro 17 y ProArt StudioBook 15. Estas laptops ofrecen soluciones profesionales para la amplia gama de necesidades creativas de los creadores de contenido y les brinda el poder de crear en donde quiera que estén, pues son increíblemente livianas (considerando el poder de trabajo que traen consigo).

    Estas laptops gráficamente potentes liberan a los creadores de las limitaciones de las computadoras de escritorio y dan acceso a la potencia de las workstations, en dondequiera que estén. Cuentan con tecnología de gráficos Quadro RTX 3000 o NVIDIA® GeForce RTX ™ 2060, dependiendo del modelo, y toda la potencia y tecnología del Procesador Intel para llevar sus ideas a un nuevo nivel. ¿Quién no querría un regalo como este?

 

  1. Para el apasionado de los videojuegos: Si conoces a alguien que pasa día y noche hablando de videojuegos y su sueño está en ser un profesional de los eSports, probablemente, no hay forma de darle mayor felicidad que regalándole una laptop gamer. Pero no una cualquiera, sino una laptop que sea lo suficientemente potente para jugar, hacer transmisiones en vivo y editar contenidos.  Hablamos de la ROG Strix G15, una laptop gamer que saca el lado más tradicional y poderoso de Republic of Gamers.

    ROG Strix G15 tiene toda la potencia para jugar de manera profesional o casual, y se puede conseguir en tres colores: negro con la G512 Black, en Azul con la Glacier Blue Happy Edition o en su hermana Electro Punk Cherri Edition, con detalles rosas.

    Lo mejor de todo es que pueden usar esta laptop para hacer tareas que requieren gráficos potentes, o tomar clases virtuales, aunque, es necesario mencionar que la ROG Strix G15 no cuenta con cámara web.

¿Qué laptop regalar en esta Navidad 2020?

  1. Para el gamer profesional: Para un gamer pro o para cualquier persona asidua a los últimos lanzamientos, la nueva laptop Zephyrus Duo 15 es el regalo de ensueño, el santo grial de la tecnología.

    Esta potente laptop ultra delgada y con doble pantalla, cuenta con un panel de juegos ultrarrápido de 300 Hz, gráficos NVIDIA® GeForce RTX 2070 o 2080, dependiendo del modelo, que hacen que cualquier juego y cualquier actividad sea rápida y fluida sin importar la carga de trabajo. Con gráficos Premium y realismo visual increíble, ROG Zephyrus Duo 15 tiene el título de la mejor laptop gaming 2020 y sorprende con una matriz de doble unidad con tiempos de carga veloces y acceso rápido a datos. Con hasta 1 TB de capacidad, los jugadores y los creadores pueden llevar toda su biblioteca de juegos y book profesional en una laptop liviana y portable. Es tan codiciada, que hasta Santa desearía tenerla.

Continuar leyendo

Tecnología

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

Carlos Resendiz Segovia

Publicado

on

Ha llovido muy poco y los mantos acuíferos no pudieron recuperar su afluente anual.

En los depósitos del Sistema Cutzamala hay poca agua. Apenas si llega a la mitad de su capacidad…

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

En el circo en que vivimos en la Ciudad de México, entre el fútbol, águilas, chivas y Maradona, además de política, se cierne una amenaza.

Este año, no conformes con la pandemia, en la Ciudad de México ha llovido muy poco, al grado que muchas alcaldías lo han resentido.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

PANDEMIA Y FALTA DE AGUA

La escasez del agua se ha vuelto aguda. En los puntos álgidos de la pandemia, a las autoridades se les ha ocurrido cortar el agua.

Ya sea para arreglar las tuberías, para cambiar infructuosamente un tubo en forma de ‘Y’, y otras cosas más.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

Ahora el Sistema de Aguas se está enfrentando a un grave problema. Reconocemos que esta vez no es culpa de ellos.

Al no haber lluvias, el suelo no se ha hidratado. Por lo tanto, los sistemas acuíferos subterráneos tienen menos torrente del vital líquido.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

EL SISTEMA CUTZAMALA

Esto ha provocado que las presas estén a la mitad. El Sistema Cutzamala ha reducido, no en un 30 por ciento su caudal, sino hasta un 70 por ciento.

Eso de que lunes, jueves y viernes caería normal el agua y que martes, sábado y domingo en parte, es una soberana mentira.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

Son muchísimas las colonias, especialmente en Iztapalapa, donde en los días de ‘agua normal’, no ha caído ni una gota.

El agua se está cuidando para solo lo indispensable: Cocinar, los excusados y el baño en vez en cuando.

Lo curioso es que las zonas residenciales tienen suministro de agua normal, con cisternas y albercas llenas… Qué raro.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

UNA SECA NAVIDAD

El caso a todo esto es que no se le informa a la gente que vamos a pasar una temporada navideña con poca agua… ¡Y con la pandemia a todo galope!

Por lo que, a cuidar el agua. No se puede traer agua de otros lados ya que no hay presupuesto para ello.

Hay un aeropuerto, un tren y una refinería que están usando los recursos de emergencia.

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

A CUIDAR EL AGUA

Veamos qué nos dice el gobierno cuando al abrir la llave, salga la última gota de agua.

Habrán quienes se maten unos a otros por ganar esa última gotita, cristalina y refrescante…

¡LA CIUDAD DE MÉXICO SE QUEDA SIN AGUA!

También te puede gustar: https://www.evolucion.media/el-sabor-de-la-navidad-con-la-nueva-christmas-cookie-shake/

 

Continuar leyendo

Tecnología

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

Carlos Resendiz Segovia

Publicado

on

Imagínate que te compras un coche carísimo para que luego te empiece a fallar.

O lo tiras a la basura o te pones a construir un auto mejor que que supere a aquél cacharro…

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

Ferruccio Lamborghini era un próspero fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadoras.

Dado su poder adquisitivo y sus aficiones, después de la Segunda Guerra Mundial, adquirió varios coches deportivos.

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

EL FERRARI EMPEZÓ A FALLAR

Sin embargo, el Ferrari, que era su preferido, le empezó a dar problemas. Él le dijo a un amigo:

‘Mi Ferrari tenía problemas con el embrague, también llamado clutch.

‘Mientras se conducía normalmente, todo iba bien, pero cuando se intentaba ir más fuerte, el embrague patinaba al acelerar.

‘¡Simplemente ese automóvil no hacía su trabajo como debiera de ser!’…

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

Como buen mecánico que era, trató de solucionar el problema por su cuenta.

Y así descubrió que su Ferrari, un coche de superlujo, tenía el mismo embrague que uno de sus tractores.

Como es lógico, Ferruccio se enfadó porque entendía que un modelo deportivo como el Ferrari debiera de tener piezas de mayor calidad.

Se sintió humillado al ver que su maquinaria era como las que usaba un modesto tractor agrícola.

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

TENÍA PIEZAS DE TRACTOR

Intentó arreglarlo, pero el problema con el embrague no desaparecía, por lo que Ferruccio decidió hablar directamente con Enzo Ferrari.

La conversación no fue por buenos derroteros y acabó con Lamborghini diciéndole a Ferrari: ‘¡Tus coches son una basura!’.

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

Ferrari le contestó de muy mal modo a Lamborghini :

‘¡Usted puede ser capaz de conducir un tractor, pero nunca será capaz de conducir como debe ser un Ferrari!’.

Ferruccio se sintió insultado. Le dijo algo fuerte y se salió hecho una furia.

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

DECIDIÓ CONSTRUIR EL SUYO

Tanta fue su impotencia y su rabia, que decidió darle una lección a Ferrari y fabricar por su cuenta un coche mejor que el suyo.

Así fue como nació el Lamborghini, la crema de la crema de los automóviles.

Con ello le demostró que los super coches no deberían de ser tan poco fiables como eran los Ferrari de entonces…

CUANDO EL LAMBORGHINI LE GANÓ AL FERRARI

También te puede gustar: https://www.evolucion.media/el-volkswagen-rechazado-por-feo/

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © Laboratorio Evolución 2020