Connect with us

Club de corredores

PRESENTAN MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT 2021

Published

on

Mitsubishi Cancun

Con una propuesta de aforo para 3 mil atletas, que saldrán de la Glorieta Minerva y participarán bajo los protocolos sanitarios dictaminados por la Mesa de Salud estatal, el 12 de diciembre a partir de las 7:00 horas se llevará a cabo el Maratón Internacional de Guadalajara Megacable Hidratado por Electrolit 2021.

 

“Estamos ansiosos de regresar a las calles, de tener a la ciudadanía haciendo ejercicio, que podamos convivir en un ambiente sano, deportivo, cuidándonos, pero ya de regreso a las competencias (…) Hemos mencionado que queremos llenar de contenidos a Guadalajara, y esto es fundamental, pero no de cualquier tipo de contenidos, queremos basarnos en tres ejes básicos: educación, cultura y deporte”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

casas en venta merida

 

El maratón tendrá tres categorías, que son femenil, varonil y para personas con discapacidad, en la que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante.

Venta de autos nuevos

Este año el costo de la inscripción se redujo 50 por ciento, es decir, será de 350 pesos —el más económico del mundo en su nivel de etiqueta plata otorgada por World Athletics—, pero se mantendrá la mejor calidad en los artículos que se otorgarán a los participantes como camiseta, medalla y en la propia organización del evento.

 

Terrenos en venta Yucatán

Albino Galván Martínez, Director de Comude Guadalajara, manifestó que se mantendrá la misma ruta que años anteriores; la salida y meta será en la Glorieta Minerva.

La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del maratón, mientras que será 84 mil pesos para las y los corredores en la carrera de relevos, además de premiaciones especiales para las y los mejores mexicanos y quien logre romper la marca de la competencia.

 

Galván Martínez abundó en que se seguirán las estipulaciones que determine la Mesa de Salud estatal, organismo al que se le propuso un aforo de 2 mil personas para el maratón y mil más para la carrera de relevos.

Se contemplan 70 islas de animación y 18 puntos de hidratación cada 3 kilómetros.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, señaló que participarán más de 60 dependencias de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y Jalisco, así como organismos no gubernamentales; a esto se sumarán mil 500 voluntarios.

 

“Tenemos un compromiso con la calidad de este maratón, se está ratificando la etiqueta que otorga World Athletics al cuidar detalles técnicos que implica la organización, siendo responsables de la marca de los reglamentos nacionales e internacionales, y vamos a estar cuidando todos los protocolos sanitarios”, aseveró Blanco Calderón.

 

La entrega de kits para las y los corredores será los días 10 y 11 de diciembre a través de un sistema Drive Thru.

 

Cabe señalar que el Maratón Internacional de Guadalajara está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.

De manera virtual Francisco Borao, Presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), se congratuló de que Guadalajara vuelva a tener eventos deportivos de calidad e internacionales y agregó que “el deporte masivo, el deporte popular genera salud física, mental, que es algo de lo que esta pandemia nos ha mermado en todos los continentes”.

 

El Maratón Internacional de Guadalajara es considerado para ser el Primer Maratón Panamericano, distinción otorgada por la Asociación Panamericana de Atletismo.

Luis Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), señaló que se busca llevar como ejemplo a todos los municipios de la entidad lo que sucede en Guadalajara, que a su vez se distingue por ser la Capital Mundial del Deporte 2020-2021.

Guadalajara albergará en fechas próximas eventos de talla internacional como el Akron WTA Finals Guadalajara 2021 del 10 al 17 de noviembre; dicho torneo reúne a las mejores competidoras de tenis del mundo.

 

Además, se tendrá una exhibición de golf con Lorena Ochoa y otras personalidades, y la Feria Internacional del Libro (FIL), que impulsa el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial de Libro 2022-2023, distinción otorgada por la UNESCO.

Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, destacó que al igual que años anteriores, este evento se transmitirá en todas las ciudades donde opera esta cadena televisiva como Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Baja California.

PICALE AL LINK Y REVISA LA NUEVA EDICION DE TU REVISTA CLUB DE CORREDORES, NO TE LA PUEDES PERDER!!!

“Esperamos la posibilidad de que lo vean más de 30 millones de personas en el país y eso ayudará para que en las próximas ediciones más gente quiera venir y lograr con el tiempo la siguiente categoría dentro de la Asociación Internacional de Maratones”, dijo.

 

Las y los interesados podrán inscribirse a través de www.maratonguadalajara.org y www.marcate.com.mx .

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jeanette Velasco Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud; Luis Enrique García, Jefe de Macroeventos de Comude Guadalajara; Luis Alfonso Torres Esquer, Representante de la marca Electrolit entre otras personalidades.

Club de corredores

Club de Corredores te dice cómo cuidar tus tenis para correr y alarga su vida

Published

on

Mitsubishi Cancun

Al prepararte para salir a correr o hacer cualquier deporte, aparte de la ropa cómoda, el calzado es súper importante. Éste debe ser súper cómodo y estar en perfectas condiciones para que tanto la actividad como nuestro desempeño sean lo que esperamos. Por lo tanto, toma nota para que tus tenis especiales para correr, que a veces no son nada baratos, cumplan con su objetivo.

Aquí puedes checar la edición digital de tu revista CLUB DE CORREDORES A SOLO UN CLIC DE DISTANCIA

Cuando corres en el exterior pasas por todo tipo de superficies con lodo, charcos, hojas y tierra. Toda esta suciedad puede hacer que tus tenis parezcan gastados antes de que realmente lo estén. Por ello, es importante limpiarlos adecuadamente para mantenerlos en buen estado y alargar su vida útil.

casas en venta merida

 

  1. Retira la plantilla y lávala por separado, esto permitirá que la parte interior de los tenis se sequen perfectamente evitando guardar o crear malos olores.

 

Venta de autos nuevos
  1. Retira y lava también las agujetas por separado y cámbialas periódicamente.

 

  1. Quita y limpia de la superficie y suela el lodo y tierra con un cepillo de dientes, un poco de agua caliente y jabón antigrasa abundante. Así se garantiza que se eliminará toda la suciedad de todos los espacios y ranuras, y es recomendable hacerlo de vez en cuando.

  1. Para secarlos nunca los coloques junto a un dispositivo que emita calor, como un boiler, radiador o calefactor, pues el calor directo los deforma. Para secarlos adecuadamente rellénalos con papel de cocina o periódico y ponlos a la sombra. El papel absorberá la humedad del interior. Tus tenis tardan aproximadamente doce horas en secarse.

 

Terrenos en venta Yucatán
  1. Si corres con mucha frecuencia, quizás sea buena idea tener al menos dos pares de tenis para que puedas cambiar de par mientras el otro se seca.

 

Sigue Leyendo

Club de corredores

Club de Corredores te da un par de consejos para el correcto Cuidado de la ropa deportiva

Published

on

Mitsubishi Cancun

Siempre hablamos del cuidado de nuestro cuerpo, de la alimentación, de cómo evitar lesiones, etcétera… pero también es importante cuidar la ropa que usamos para ejercitarnos para mantenerla y darle una larga vida útil.

 

Aquí puedes checar la edición digital de tu revista CLUB DE CORREDORES A SOLO UN CLIC DE DISTANCIA

La tecnología textil avanza cada año para conseguir fabricar tejidos específicos para los deportistas. En pocos años hemos pasado de la playera de algodón a prendas que parecen tener vida propia: repelen el sudor, mantienen la temperatura, se secan rápidamente…con tanta tecnología sólo tienen un defecto: el mantenimiento también debe ser específico para no estropearlas.

casas en venta merida

Hay en el mercado prendas técnicas de alta calidad y específicas para cada deporte, y por ende son costosas, por lo que vale la pena tener ciertos cuidados para mantener su funcionalidad por mucho tiempo. A continuación te damos algunas sencillas recomendaciones:

Venta de autos nuevos

 

  1. Desodorantes y cremas protectoras. Al aplicar estos productos es necesario esperar por lo menos 5 minutos a que sequen o se absorban para evitar que la tela se manche y, con el tiempo, se deteriore.

 

  1. Nunca guardes la ropa húmeda, mucho menos empapada de sudor, pues al secarse se pueden generar bacterias.

Terrenos en venta Yucatán
  1. Lava la ropa después de usarla, cuanto antes mejor y evita la secadora, pues el calor deteriora las fibras y el tejido.

 

  1. Para lavarla usa agua fría, preferentemente a mano y con jabón neutro, pues los detergentes perfumados dañan los tejidos debido a los químicos que contienen. En caso de usar lavadora, existen bolsas especiales para lavar ropa delicada que funcionan perfecto y utiliza el programa para ropa delicada.

 

  1. No utilices suavizantes de telas ni blanqueadores, pues estos químicos pueden alterar las características de los tejidos.
  2. Secado. Cuelga las prendas en ganchos o extiéndelas sobre una toalla y preferentemente a la sombra.

  1. Planchado. La mayoría de estas prendas no se planchan y para las que se pueden debe ser a temperatura muy baja, sobre todo aquellas que contengan lycra, pues pueden perder elasticidad.

 

  1. Combate los olores. Un truco para eliminar olores de la ropa deportiva es, antes de lavarla, aplicar alcohol en spray en las zonas donde haya más olor. Esto ayudará a matar las bacterias que causan el aroma indeseado. (Procura probar primero en alguna parte interna para asegurarte que no se decolore, aunque no tendría porqué hacerlo).

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Club de corredores

¿Sabes qué es la bursitis de la rodilla? Club de Corredores te lo explica a detalle

Published

on

Mitsubishi Cancun

Bursitis es un término utilizado para describir varios trastornos que implican inflamación de los tejidos blandos de la rodilla. La causa de dichos problemas puede ser ejercicio intenso, prolongado o mal ejecutado, una lesión, uso excesivo o infección.

Aquí puedes checar la edición digital de tu revista CLUB DE CORREDORES A SOLO UN CLIC DE DISTANCIA

 

Específicamente, la bursitis de rodilla consiste en la inflamación de la “bursa” localizada cerca de la articulación de la rodilla. La bursa es un pequeño saco lleno de líquido que reduce la fricción y protege los puntos de presión entre los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.

casas en venta merida

 

Los síntomas de la bursitis de rodilla por lo general implican hinchazón, dolor y sensibilidad en la zona de inflamación. Cuando éstos empiezan a aparecer se puede aliviar descansando, elevando la rodilla o aplicando hielo varias veces al día. Los medicamentos para reducir la inflamación también pueden ser útiles, pero siempre es necesario consultar con el médico antes de tomarlos con el fin de verificar que no sean peligrosos para la persona.

Venta de autos nuevos

Sin embargo, si las molestias continúan, pese a las medidas de autocuidado, o los síntomas empiezan a restringir las actividades cotidianas, entonces es momento de acudir al médico para evaluación y tratamiento. Un programa de fisioterapia también podría ser útil, pues tanto los ejercicios como los estiramientos ayudan a aliviar los síntomas y mejorar la flexibilidad y fuerza de la rodilla.

 

Terrenos en venta Yucatán

Si se presenta enrojecimiento o mucha sensibilidad en la rodilla, se desarrolla fiebre o se encuentra enfermo de alguna otra manera, entonces la bursitis podría ser fruto de una infección. El médico puede revisar si hay infección extrayendo una muestra de líquido de la bursa con una aguja pequeña, luego examinarla, y los antibióticos pueden servir para recuperarse.

La bursitis de la rodilla puede ser producto de afecciones que alteran la forma de caminar, artritis de la rodilla o de cadera y problemas que afectan a otras articulaciones de piernas o espalda. Si el médico sospecha que tal es el caso, es posible que recomiende realizar estudios por imágenes de las articulaciones, tales como radiografías, ecografías o una resonancia magnética.

 

Cuando no se toman medidas para lidiar con la causa que conduce a la bursitis, es posible que reaparezca. Hacer ejercicios de reforzamiento y estiramiento, según las instrucciones del médico o fisioterapeuta puede ayudar a prevenir la bursitis o usar buenos zapatos con soporte también hacen diferencia.

 

Sigue Leyendo

Tendencias