Now Reading
Agrega correr a tu ejercicio regular y pierde peso sin sacrificar músculo.

Agrega correr a tu ejercicio regular y pierde peso sin sacrificar músculo.

Correr para ayudarte a estar en forma.

Si estás buscando el físico magro de un corredor, pero no estás interesado en el plan completo, es decir, la ruta, forma, tos de corredor, etc., sigue leyendo.

Ejercicios de colina

“Los circuitos y complejos dentro de los gimnasios son grandiosos, pero añadir esas “subiditas” de las colinas que te hacen perder peso con el esfuerzo, incendiarán a tus pulmones y encenderán tu metabolismo durante el ejercicio y después de ejercitarte”, dice Erik Kawamoto, entrenador de acondicionamiento y fuerza en Columbia Británica. “Desarrollarás tus sistemas aeróbico y anaeróbico, lo cual mejorará tu desempeño al correr, e intensificará tus entrenamientos”.

Los Mejores Regalos

De ahí que para tomar el camino que te llevará a la forma del corredor, Kawamoto recomienda el ejercicio de colina repetidas veces. Para ello encuentra una colina con un buen declive y atácala con una serie de vueltas corriendo a toda velocidad. Pero asegúrate de calentar primero: haz 5 ó 10 minutos de jogging ligero, seguido de algunos movimientos de estiramiento.

Luego “sube gradualmente la intensidad con cada vuelta”, dice Kawamoto. “Comienza a un 60% de tu velocidad máxima y termina alrededor del 95%. Si apenas estás comenzando, tu carrera deberá de ser de unos 20 a 45 metros; pero si ya tienes experiencia, puedes correr de 45 a 90 metros. Y mantén tus entrenamientos cortos para reducir la cantidad liberada de cortisol -una hormona que se come el músculo, almacena grasa y puede ser la ruina de tu fuerza y masa muscular”.

Aún así, ten cuidado, pues correr involucra un movimiento repetitivo, por lo que puedes desarrollar rigidez muscular y nudos.

See Also
PUMA X SEASONS al aire libre

Tratando la rigidez muscular

Caso en el que “el mejor tratamiento es asistir con un masajista, o pasar por tus músculos un rodillo hecho de esponja”, dice Kawamoto. “Como si estuvieras pasando un rodillo sobre la masa, siendo tu meta mejorar la calidad de los tejidos, al eliminar las adhesiones y los nudos. Y asegúrate de añadir ejercicios para fortalecer los tendones y glúteos a tu rutina en el gimnasio, a fin de ayudarte a combatir las lesiones deportivas específicas, como la “rodilla de corredor”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top