Now Reading
Adiós a los mitos deportivos “No se puede incrementar la altura al saltar”.

Adiós a los mitos deportivos “No se puede incrementar la altura al saltar”.

Adiós a los mitos deportivos

“No se puede incrementar la altura al saltar”.

Gran parte de las mentiras acerca de los saltos es perpetuada por compañías que promueven todo tipo de dispositivos y aparatos para aumentar la altura del salto. Pero cuando dejan de usarse, el atleta regrese a la altura que estaba logrando antes. Independientemente de la constitución genética, todo mundo debe desarrollar y fortalecer la capacidad explosiva de los músculos hasta su máximo nivel, para poder brincar tan alto como sea posible.

Los Mejores Regalos

En otras palabras, se debe propiciar el desarrollo de las fibras de contracción rápida, así como las fibras de contracción lenta. Si examinamos atentamente la constitución de casi todos los jugadores de básquetbol, verás que la pantorrilla y el muslo juegan un papel muy importante en la acción de saltar; y lo más curioso es que no tienen una hipertrofia muy marcada. Son músculos relativamente delgados, pero con enorme fuerza explosiva.

See Also
Corriendo a Toda Madre una carrera por y para mujeres

La clave para mejorar o incrementar la altura del salto no solamente es incrementar la fuerza, sino convertir la fuerza en un poder explosivo, lo cual se logra mediante el entrenamiento de pliométricos y otras formas de entrenamiento explosivo.

Por: Michael Yessis, Presidente de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de California

Visita también: https://evolucion.media/club-de-corredores/reduce-las-lesiones-deportivas-y-permanece-mas-joven-te-decimos-como/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top