Síguenos en

Estilo de Vida

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

Avatar

Publicado

on

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

¿Sabías que elegir alimentos saludables significa analizar de cerca los hábitos alimenticios actuales, y hacer pequeños cambios para tener unos mejores y con ello una mejor nutrición?

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Dra. Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, da seis recomendaciones para elegir alimentos saludables y mejorar los hábitos. Toma nota.

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

1. Identifica tus hábitos alimenticios actuales

Anota todo lo que comes por un par de días sin hacer cambios en tus opciones habituales de alimentos. Sé honesto contigo y no dejes nada fuera. Recuerda que no podrás hacer cambios si no conoces realmente cuáles son los puntos de tu alimentación que se deben mejorar.

Luego revisa nuevamente tu lista sin juzgarte. Solo sé objetivo y ve tus patrones de alimentación y las elecciones que estás haciendo, reconociendo que hay cosas que puedes hacer de manera diferente. Y no olvides felicitarte por lo que haces bien, como tomar más agua o no comer postre en cada comida.

Consejos para Elegir alimentos saludables siempre

2. Reduce el consumo de alimentos altos en calorías

Puedes comenzar con los que son altos en grasas y azúcar, ya que probablemente son los que están causando más daño. Una vez que los identifiques, utiliza la tabla de alimentos saludables que sugerimos para ayudarte a encontrar las opciones que más te gusten. A medida que éstas se incorporen en tu rutina habitual, mejorarás gradualmente la calidad de los nutrimentos, reducirás las calorías, y probablemente, tus comidas te dejarán más satisfecho.

3. Conoce lo que estás comiendo

Cuando vayas al supermercado, tómate el tiempo de leer las etiquetas, revisa los ingredientes y ve los datos de nutrición para que puedas evaluar las calorías, grasa y el contenido de azúcar en los alimentos que compras y aprende a leer los menús cuando vayas a restaurantes para que tomes las mejores decisiones. 

4. Mantente en lo simple

Prefiere los alimentos que más se acerquen a  su estado natural, los que están menos procesados. Además de recibir el mayor valor nutricional, también consumirás menos grasa, azúcar y sal. Por ejemplo, una porción de una manzana fresca (80 calorías, vitaminas, minerales y fibra) comparada con puré de manzana (100 calorías, menos vitaminas y minerales, más azúcar, menos fibra) o jugo de manzana (115 calorías, menos vitaminas y minerales, y nada de fibra).

5. Sé realista

Si se te antoja un helado y tratas de satisfacer el ansia con un puñado de palitos de apio, no va a funcionar porque estás anhelando algo cremoso, suave y dulce, no crujiente y fibroso. Así que quizás te pueda funcionar un yoghurt con algunos frutos rojos o unas rodajas de plátano congelado.

6. Planifica el futuro

Cuando tienes un plan de lo que vas a comer, es más fácil comprometerte con opciones más saludables. Pues cuando no se planifica y se come con prisas, es muy fácil caer en viejos patrones y no elegir sabiamente.

Visita también: https://www.evolucion.media/prepara-un-delicioso-salmon-al-curry-y-arroz-a-la-hierbabuena/

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tips para transformar tus recetas en saludables - Evolución

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

Avatar

Publicado

on

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

Si durante esta temporada no tienes mucho tiempo libre para ejercitarte, nosotros te mostramos sencillas actividades que incrementarán tu gasto energético. ¡Así que haz tus cuentas y mantente en forma!

1. Camina todo el tiempo

Caminar es una de las principales actividades que realizamos todos los días, y que gasta hasta 180 calorías por hora. Lo mejor es que es tan sencilla que puedes practicarla en cualquier momento; deja el carro de vez en cuando, olvídate de las escaleras eléctricas y el ascensor, y aprovecha cada oportunidad disponible.

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

2. Transpórtate en bicicleta

Es una buena forma mantenerte en forma, pues además de ejercitarte y transportarte, no tiene costo, y lo puedes practicar con tu pareja o amigos. Por cada hora paseando en bicicleta generas un gasto de 175 calorías, con el plus de que te relaja y te permite pasar un momento agradable fuera de la rutina.

Te damos 7 actividades para mantenerte en forma

3. Actívate en casa

Si no tienes oportunidad de salir, saca provecho a tus labores de casa. Aunque no sea totalmente de tu agrado realizar las tareas domésticas, estas te benefician de manera significativa. Actividades como cocinar, lavar la ropa barrer y trapear, incrementan el gasto energético en 200 calorías.

4. Sal a patinar

No toda la diversión se encuentra en el cine o en el antro; mejor ponte tus patines y sal a patinar. Con esta actividad, mejoras tu salud y así pierdes peso, ya que puede hacerte gastar hasta 245 calorías en una hora.

5. Puedes bailar, aunque sea en tu casa

Invierte tu tiempo libre en bailar, pues aunque existen infinidad de actividades en las que puedes distraerte en época de vacaciones, bailar es muy divertido, te hace ejercitar todo tu cuerpo, aprendes pasos nuevos, te permite socializar y tener nuevos amigos y te hace gastar hasta 245 calorías por hora.

6. Natación en toda ocasión

Nada mejor si estás de vacaciones que buscar una alberca para divertirte y gastar energía. Si te quedaste en casa, busca un club deportivo en el que puedas tomar clases de natación. Es una de las mejores actividades para quemar calorías, y se puede realizar a cualquier edad. Una hora gasta hasta 525 calorías y ayuda a tonificar todos los músculos, favoreciendo una buena armonía estética.

7. Practica deportes de aventura

Sal de lo cotidiano; existen diversos deportes de aventura que van desde ciclismo de ruta, buceo, gotcha, rapel y varios más. Lo interesante es que además de que te diviertes, practicas nuevas actividades, convives con la naturaleza y lo mejor, puedes gastar hasta 750 calorías cada hora, por tratarse de actividades de gran intensidad.

Visita también: https://www.evolucion.media/mantente-en-forma-con-esta-sencilla-rutina-de-ejercicios/

Continuar leyendo

Estilo de Vida

¿Lunes sin Carne, moda o hábito sano?

Avatar

Publicado

on

Lunes sin Carne, ¿moda o hábito sano?

¿Lunes sin Carne moda o hábito sano?

Si se busca mejorar la nutrición y llevar una dieta correcta, la propuesta del “Lunes sin carne” puede ser parte de ello.

Cuando establecemos nuevas metas o retos, generalmente la fecha de inicio es el primer día de un nuevo año, mes o el primer día de la semana, el lunes; y en lo referente a hábitos, la alimentación es el principal.

El Lunes sin carne es una iniciativa internacional cuyo objetivo es no consumir carne un día a la semana, con ello se logra depurar el organismo al reducir el consumo de grasas saturadas proveniente de alimentos de origen animal (en promedio entre 10-15% del total de grasa saturada en 7 días).

Beneficios del Lunes sin Carne

A nivel salud, investigaciones han comprobado que disminuir el consumo de carne roja puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, especialmente el colorrectal, pulmonar, esofágico y gástrico.

Lunes_sin_carne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Lunes sin Carne moda o hábito sano?

A nivel nutrimental, evitar consumir carne un día a la semana no altera los requerimientos diarios de proteína, pues hay combinaciones de proteínas vegetales que alcanzan un alto valor biológico (por ejemplo, la mezcla de cereales integrales con leguminosas). Por la parte de vitaminas y minerales, tampoco se corre riesgo de deficiencia de hierro o vitamina B12, si se hace equilibrio a lo largo de la semana.

Es importante encontrar recetas y menús variados que puedan utilizarse en el “Lunes sin carne” para toda la familia. Éstas son algunas ideas fáciles y deliciosas:

  • Tacos de frijol con guacamole
  • Arroz con frijoles (moros con cristianos), con plátano macho frito.
  • Tostadas de maíz horneadas con hummus (puré de garbanzo) y jitomate.
  • Chiles rellenos con picadillo de soya o champiñones.
  • Batido de proteína con fresas y frambuesas.
  • Ensalada de lentejas o quinoa con pico de gallo.

 

Podría interesarte: Practica una dieta vegetariana y te sentirás mejor

Continuar leyendo

Estilo de Vida

Tips para salvaguardar tu salud en época de crisis económica.

Avatar

Publicado

on

Tips para salvaguardar tu salud en época de crisis económica.

La constante preocupación por la difícil situación financiera provoca un gran estrés que impacta negativamente en tu organismo,

más si se prolonga, entonces termina haciendo verdaderos estragos.

Para que ello no te suceda, he aquí algunos prácticos consejos, muy buenos y muy económicos.

Desconéctate de las noticias sobre los mercados.

Sobre todo si eres de los que se obsesionan con los altibajos de las bolsas de valores, cetes, tasas de interés, etc.

Deja de leer los periódicos o monitorear los medios de comunicación minuto a minuto con tal de rastrear la información.

Mejor entérate en lo general, es decir, una vez al día: sólo en las mañanas, por ejemplo, y sin asociarlo con tu bienestar personal.

Tips para salvaguardar tu salud en época de crisis económica.

Identifica los verdaderos valores.

Contrario a lo que tu mente pueda decirte, lo realmente valioso que posees no son tus cuentas bancarias ni el monto de tus ingresos.

Son tus seres queridos, familia, amigos, en fin, todas las relaciones personales sinceras que te quieren por lo que eres y no por lo que tienes.

Eso sí que lo debes cuidar.

No te refugies en la comida.

Es muy común que la ansiedad por estrés lleve a la gente directo al refrigerador, la alacena o la tiendita, y la haga comer en exceso, sobre todo aquello que tiene mucho dulce o grasa, pues este tipo de alimentos son placenteros y poseen un efecto tranquilizante.

Así que cuidado, pues si te sucede y no lo paras a tiempo, a la larga puede volverse un verdadero problema: convertirse en un hábito

y hacerte engordar como no tienes idea. Mejor escucha música, pinta, baila o involúcrate en otra actividad recreativa.

Y en cuanto a la comida, ante un antojo muy grande, prefiere colaciones sanas y crujientes,

pues el sonido que produce lo crujiente al masticarse es tranquilizante (de ahí que los cereales tengan tanto éxito),

como sucede con las avellanas, nueces, zanahorias, barras de cereal integral, etc.

Tips para salvaguardar tu salud en época de crisis económica.

No caigas en adicciones

Ante la ansiedad por la crisis mucha gente, en vez de refugiarse en la comida, lo hace en el alcohol, el cigarro o las drogas,

lo que a largo plazo puede terminar en una severa adicción. Así que ten cuidado si ahora, en lugar de tomarte una copita de vez en cuando,

comienzas a hacerlo seguido con tal de sentirte confortado o para aliviar el estrés. Lo mismo con los calmantes.

Casos en los que debes visitar a un especialista lo antes posible.

Duerme bien.

¿Quién no ha escuchado que la crisis quita el sueño? Esto obedece a que el estrés mantiene tan alterado el sistema nervioso que es imposible relajarse para dormir ya no profunda y plácidamente, sino sólo dormir. Sin embargo, hay medios para conseguirlo.

Antes de irte a la cama date una ducha caliente, toma un vaso de leche tibia, escribe tus preocupaciones y posibles soluciones

y olvídate de ellas por ese día, escucha música relajante, acaricia a tu mascota, abraza a tu familia, ora, medita, etc.

Sal de la rutina.

Es la mejor forma de eliminar el pesar que puede producir el hacer siempre lo mismo, y peor aún, bajo la sombra de una crisis que desanima a cualquiera.

Así que cuando llegues a casa ponte cómodo e invita a tu esposa o hijos a dar una caminata,

a platicar de lo bueno que les pasó, a jugar juegos de mesa, bailar, en fin, a hacer alguna actividad que los integre

y comunique de mejor manera, pues ello fortalecerá sus lazos y les dará la seguridad de que por más duro que se ponga todo, mientras estén juntos, estarán bien.

No te aísles.

Aunque es importante darse un tiempo a solas para poner la mente en orden y aquietar el espíritu,

ya no lo es el prolongar esto al grado de no querer ver a nadie, pues esto puede llevarte a casarte tanto con tus ideas que luego querrás aislarte más y más,

y así consecutivamente hasta que te conviertas en un ermitaño.

En vez de ello busca un equilibrio y trata de relacionarte con personas positivas que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo y a ser un mejor ser humano.

Piensa que el dinero no es la felicidad.

Ganar menos que antes y ver disminuido tu nivel de gastos puede provocarte la sensación de infelicidad. Lo cual es comprensible si ello afecta tu poder de compra de alimentos o pago de servicios básicos, pero si es por ya no poder adquirir ropa, zapatos o artículos de lujo, piensa que hasta es una buena manera de curar tu propensión al consumismo, uno de los más grandes males de nuestro tiempo.

Así que mejor adáptate, piensa que no hay mal que dure 100 años, y comparte lo que tienes, está comprobado que el dar a los demás provoca una gran satisfacción, haciéndote sentir que la crisis tiene su lado bueno: te invita a compartir lo que posees con otros, sobre todo, con los que menos tienen.

Visita también: https://www.evolucion.media/di-no-a-las-bebidas-azucaradas-por-tu-salud/

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © Laboratorio Evolución 2020