7 formas seguras de mejorar la salud de tu cuerpo
Mejor salud, coordinación muscular suave, marcación de músculos, sentidos alertas y una gran vitalidad…
Podrás tener un cuerpo mejor y más fuerte si cooperas con las leyes naturales de una vida saludable. Cada una de estas reglas básicas pueden incrementar las dimensiones musculares de tu cuerpo y darte fuerza y la resistencia que necesitas para poder enfrentar el siguiente obstáculo. Si decides llevarlos en tu estilo de vida regular, tus músculos tendrán una nueva definición y estarán más marcados; tu físico será más saludable, vital y con una fuerza superior.

7 formas seguras de mejorar la salud de tu cuerpo
Junto con este programa de entrenamiento que puedes realizar en el gimnasio o en tu casa, podrás ser recompensado por la salud y estar libre de enfermedades, mejorarás tu digestión, te sentirás más joven, tendrás un apetito y un mayor entusiasmo en tu vida diaria. ¡Empieza hoy mismo!
1. Evalúa tu salud
Visita a tu médico familiar y hazte un examen médico general. Planea mejorar tu salud alimentándote bien y tomando suplementos. Visita a un nutriólogo y a un entrenador personal, para que establezcan el peso al que quieres llegar. Decídete a entrenar regularmente, ya sea en un gimnasio o en tu casa, y sé constante, para que tus esfuerzos no sean vanos.
2. Mantente activo y respira profundo
Respirar profundamente mejora la salud del corazón. Tu pecho se expande e irriga sangre y oxígeno a todo el cuerpo. Toma seis respiros profundos varias veces durante el día y sal con frecuencia a un espacio abierto. Corta el césped, camina, o ve de excursión, y cada vez que puedas, saca tus pesas y entrena al aire libre.

7 formas seguras de mejorar la salud de tu cuerpo
3. Consume alimentos naturales
Incluye en tu dieta granos y todo tipo de alimentos crudos, cereales, semillas y frutas de la estación. Los cereales son la fuente principal de energía; las verduras contienen vitaminas esenciales y las frutas frescas y jugos te ayudan a resistir la fatiga. La vitamina C es una importante fuente de combustible (disponible en cítricos, guayabas, uvas y kiwis). Las nueces son una excelente fuente de grasas insaturadas, que ayuda a lubricar tus ligamentos y articulaciones, incrementan el poder digestivo y mejoran la condición de tu cuerpo. Recuerda masticar bien tus alimentos, a fin de metabolizarlos en proteínas y otros elementos que forman músculos más fuertes.
4. Come a tus horas
Así como entrenas a la hora de siempre, se recomienda establecer un horario para comer, a fin de regularizar el “reloj de tu cuerpo” y crear un ritmo intestinal normal. Trata de hacer tu comida principal al medio día. Tu desayuno deber ser substancial y tu cena ligera. Si saltas una comida, trata de comer una fruta fresca.

5. Bebe agua suficiente
El consumo de agua ayuda a hidratar células, tejidos y órganos, al tiempo que mantiene saludable tus sistemas respiratorio y circulatorio. Bebe de 4 a 8 vasos de agua natural cada día, así como medio vaso de jugo natural de frutas y vegetales. Programa un vaso en la mañana y otro una hora antes de cada comida.
6. Restringe los alimentos irritantes
El consumo excesivo de algunos condimentos como el vinagre, salsas picosas, mostaza y pimienta, pueden irritar tu estómago, ya que provocan una acción corrosiva en las células de tu cuerpo que destruyen la salud. Restringe su consumo y evita alimentos procesados con flúor, como pastas, arroz precocido, harina de maíz, aderezos, manteca de cerdo, alimentos fritos y azúcar refinada, ya que son altos en carbohidratos y estropean los beneficios del acondicionamiento. Puedes reemplazarlos por cereales, miel, dulces deshidratados y derivados de la leche descremados. Evita también la sal, ya que daña al hígado y riñones y puede causar hipertensión y enfermedades del corazón.

7. Date tiempo para descansar
El estrés diario daña mente y cuerpo, así que mantente alerta ante las señales de fatiga; realiza ciertas pausas y relájate. Disfruta un día de descanso absoluto. Sal al aire libre, refresca tu mente y libera a tu cuerpo de las tensiones. Después podrás regresar a tu ruina diaria con más fuerza y poder. Programa al menos ocho horas de sueño, pues dormir es la forma natural de recargar tu organismo, y tu cuerpo será recompensado con más vigor y resistencia.
Con estas siete reglas básicas, podrás alimentar tu cuerpo con los materiales crudos que necesitas para construir tu fuerza, vigor y músculos. Mantente firme, con tu pecho en alto, tus caderas firmes y tu barba cerrada, pues la postura es parte importante de tu condición corporal, y consume un suplemento vitamínico a diario. ¡Ahora, todo depende de ti!
Visita también: https://www.evolucion.media/capacidades-cardiacas-para-un-buen-entrenamiento/
Pingback: 10 pasos para aliviar las molestias de la gripe - Evolución