Now Reading
CONOCE AL INCREIBLE Y PELIGROSO PEZ COFRE AMARILLO

CONOCE AL INCREIBLE Y PELIGROSO PEZ COFRE AMARILLO

Si se siente atacado o amenazado, liberará una toxina que puede contaminar el agua e intoxicar a los habitantes de acuario. Su carne también es tóxica

 

El Ostracion cubicus también conocido como pez cofre amarillo o pez cofre moteado, es oriundo del Mar Rojo y el África Oriental. Es difícil de confundir debido a su forma cúbica y su brillante color amarillo con manchas negras. Si bien los ejemplares machos superan los 45 centímetros en el mar, las especies en cautiverio sólo llegan a crecer la mitad de su tamaño.

Son varias las curiosidades de este pez, pero hay una que llama mucho nuestra atención, es sobre su comportamiento. Al sentirse intimidado o en peligro, el pez cofre amarillo libera toxinas intoxicando a los habitantes de su entorno inmediato.

Los Mejores Regalos

Otra curiosidad vinculada a la toxicidad de su carne, es que ésta lo lleva a ser una especie invulnerable contra los demás peces, quienes nunca lo atacarán. Suele habitar en profundidades que llegan a los 300 metros.

El pez cofre amarillo puede localizarse en el Indo-Pacífico oeste, incluyendo Indonesia, Nueva Guinea, Islas Filipinas y llegando hasta las Islas Fiji y la Polinesia francesa. También en la costa central de Australia occidental y en la costa este, al sur de Sydney.

Además, se encuentra en las aguas marinas tropicales y templadas en profundidades entre 1 y los 40 metros, los ejemplares jóvenes viven en pequeños grupos en filones coralinos y rocosos, generalmente zonas con abundancia de acropora.

 

SU ALIMENTACIÓN ES A BASE DE ALGAS, MOLUSCOS E INVERTEBRADOS

En su hábitat se alimenta en una gama de los organismos bénticos tales como moluscos, crustáceos, pescados, gusanos de la arena viva y algas. En cautividad, una vez adaptado, aceptará todas las clases alimento vivo, congelado o en escama.

El pez cofre amarillo suele ser pacífico y puede convivir con prácticamente todas las especies. Nunca será atacado por especies agresivas, ya que conocen la toxicidad de su carne.

Los ejemplares jóvenes tienen una coloración amarilla brillante con puntos negros. Según va creciendo, los puntos se hacen más pequeños y pardos. Es una especie de crecimiento muy rápido.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top